Análisis de la Cenicienta

 

disney-cinderella.jpg

Si alguien hubiera amagado con una historia tan insípida para dormir a mi hermano, él hubiera reclamado a grito pelado un dragón, un monstruo, una miserable bruja malvada… Pero a nosotras, dale que achacarnos siempre con el mismo cuento…. y lo peor es que nos encantaba!!!

Yo, que no puedo sustraerme de mi línea conspirativa de pensamiento, creo que era una manera de prepararnos para el futuro:

Vos limpiá nomás, que el día que aparezca el coso del sombrero de plumita, con esos pantaloncitos de gay, te salvás para toda la cosecha“… y nosotras, muy inocentes, seguíamos plumereando a lo loco. Ya desde los personajes, el asunto viene mal barajado…

 

Analicemos:

* Cenicienta, además de haber tenido la desgracia de perder a sus padres (sin contar que las segundas nupcias del fulano habían sido por lo menos desafortunadas), era flor de chitrula. ¿Nunca se le ocurrió reclamar su parte de la herencia y mandarse a mudar? ¿Nunca la tentó la posibilidad de afanarse algunas joyas de las parientastras y tomarse el buque?
Y no me vengan con la opresión femenina, porque para la misma época Blancanieves, por salvar el pellejo, se fue a vivir al bosque y no con uno, ni con dos… sino con siete enanos…!!!

* Las hermanastras y su madre eran pavotas o ciegas. ¿Cómo no la van a reconocer por más vestido de Armani que le haya conseguido el hada? A menos que la varita hiciera cirugías plásticas, cosa que no consta en los libros.

* El príncipe debía ser flor de bagarto. No se me ocurre otro motivo por el cual el padre debiera organizarle un baile para conseguirle una mina… No estamos hablando de un Sastrecillo Valiente piojoso, ni de un Gulliver miserable. El tipo era príncipe… y si Carlos (el de Inglaterra y el idiota ex-presidente de acá) se pueden rebuscar solos los programas, éste o era el monstruo del pantano o medio tarambana (y miren que para ser más fuleros que los mencionados precedentemente hay que ser DE TERRORRRR!!!!).

* El Rey estaba más loco que una cabra… mirá que proponerle al pibe que se case con la primera “a la que le entre el zapato”… ¿O estaba desesperado por sacarse de encima al príncipe Forrest…?

cinder.jpg

Como verán, todos los personajes de la historia están al borde (no voy a analizar el tema del hada madrina, porque no existe), conformando un cuento tan sin pie ni cabeza, que sólo nosotras podíamos escuchar una y otra vez sin poner en duda la salud mental del relator.
Ahora bien… la moraleja de Blancanieves es: “desconfía de los espejos parlantes” o “no comas manzanas”… la de Caperucita: “no comas nietas y abuelas en el mismo almuerzo” (dieta disociada para lobos) o bien “no agarres la autopista para ir a lo de tu abuela”, o “no mandes a tu hija pequeña sola por el bosque, desgraciada!”. ¿Pero cuál es la moraleja de La Cenicienta? “Callate y seguí limpiando, forrita”.

Cenicienta es el paradigma de los finales felices, que consisten en conseguir un ñato al cual desposar (que se usará en adelante, para todas las novelas y comedias románticas de la historia, salvo “El Club de las Divorciadas”). Y de ahí a Susanita Chiruzi, todas las mujeres se pasaron la vida esperando al sujeto azul que viniera a salvarles las papas. La solución mágica, la respuesta a las plegarias antiplumero… En cambio los varones, meta Tarzán, Gulliveres, viajeros, Caballeros de la mesa redonda, o sea una vida interesante que no dependía de ninguna señorita de la limpieza ni de ningún patético “hado padrino” que les convirtiera los zapallos en BMW… a mí no me jodan, eso es un lavado de cabeza, una programación neurolingüística para futuras “príncipedependientes”, que después se completa con cuestiones como “hay siete mujeres para cada hombre”, “si no se casó a los 30 algo malo tendrá”, etc.

Yo propongo empezar a contarles a las niñas del nuevo siglo, más historias de Mafalda, que psicopateadas de huérfanas fregonas a la espera de bagartos de la realeza y mágicas varitas casamenteras.

Viejo… que la magia pasa por otro lado…!!!!! Y ahora, mejor me callo y sigo limpiando…

Muchas Gracias Leticia!!

 

barra118.gif

Si querés contribuir con Bolupedia, mandanos tus boludeces a:
bolupedia@gmail.com
mails@bolupedia.com.ar

Anuncios

33 comentarios

  1. La cenicienta me encantaba de chica.. xD
    es verdad che.. la re psicopateada! jajaja

  2. Es verdad la conclusión final, yo crecí con esas historias y al día de hoy que busco un príncipe… y lo peor es que no existe, pero bueno, no puedo cambiar ya jajaja quedaré solterona… habrá que inculcarles otros cuentos a las niñas de hoy para que les vaya bien en la vida, es lamentable pero cierto =(

  3. jajajjajaja maal, o sea cualquiera, a parte un hecho que no me cierra de ninguna de las historias de princesa … ERAN UNAS DROGADAS DE MIERDA JJAJAJAJAJA COMO LE VAN A HABLAR A LOS ANIMALEES?!?!?!?!?!? JAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ

    bueno me cague de risa un rato GRACIAS

  4. lesviana o resentida, una de dos

  5. Jaja buen analisis, esa cenicienta esperaba que las cosas le llegaran solas sin hacer nada salvo poner su linda carita, menuda madriza le hubiera puesto a las hermanastras, pero en fin. Lo peor es que ahora todas las princesas de finales felices han resurgido gracias a la omnipresente mercadotecnia Disney. mmta.

  6. MUUI BUENO ESTO,
    ME REEI DE MAS!
    TIENEN RAAZON

  7. BUENISIIIIIMO

    toda la razon ehhh
    (Y)

  8. jajaja me mato lo de fedexD

    los principes no existen y los que existen se kla apsand e joda (si no mirenxD)

  9. jajajaja q graciooso

    para mi q blancanieves era put*

    la re orgía se mandó con los enanos,a kienes odio,put*s ¬¬

  10. ¡Excelso! Jo-jo. Me doblé de la risa.

  11. jajjajja buenisimooo

  12. Por Dios cuanta razón y no puedo dejar de reírme!!!!!!!!!! los cuentos de hadas son un garcha y encima siempre algo sexual se les puedo descubrir sino pregúntenle a Chiche Gelblung

  13. […] pensando que sólo a las mujeres nos pueden gustar los casamientos. Y luego vuelvo al “Análisis de la Cenicienta” realizado tan brillantemente por una Chica llamada Leticia, para Bolupedia. Y mi pregunta […]

  14. me encanta cenicienta, es que nunca maduré… (ni pienso hacerlo) vivo con el síndrome de peter pan. (:
    en fin, tenés razón.. el príncipe azul detiñe al primer lavado.

  15. Buenisimo el analisis!!!… crecemos con la idea impuesta de casaranos, con nuestro principe azul obvio! q va a llegar en cualquie momento en su corcel blanco a buscarnos y a librarnos de nuestras miserias, pero por favor!!! concuerdo conq ya va siendo hora de dejar esas ideas machistas de lado y hacernos cargo de nuestra propia historia

  16. haha
    haha
    haha
    MALISIMO

  17. jajajjajajja
    muy bueno
    no se si es verdad pero bueno….

  18. see tienee rezon
    esqq esee cuento es pra nenes
    tonce no se dann cuentaaa

    xd

    saludos

  19. voy hacer una obra de la cenicienta 2008 representantdo una de las esenas mas aburridas.
    pienso que no tienen sentido ni ninguun msj q aprender d esto por ello no me gusta

  20. […] otro post hablé de un análisis al cuento la Cenicienta. Un análisis irónico, cargado de protestas. Y pensándolo bien habría que fijarse como son estas […]

  21. ajajaja que bueno que esta

  22. JA JA JA, LETICIA TIENES TOOOODA LA RAZON, GRACIAS A DIOS QUE VI LA CENICIENTA ALGO GRANDECITA Y NO QUIERO CASARME Y MUCHO MENOS ESPERAR EL TAN ANSIADO PRINCIPE AZUL… AUNQUE MI MAMA SIEMPRE ME OBLIGABA A HACER DEBERES….

    EN RESUMIDAS ESTA BUENISIMO ME REI DEMASIADO

  23. ja ja ja ja ja ja ja aj ja me parece muy bonito porque aveces las personas malas piesaaaaaaan que lasssssss personas pobres o buenas no tienen la razon y siempre hay que creer a los niños porque siempre tienen la razon muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa besos

  24. hola yuri yase k no te vasakdar a dormir mañana

  25. Bruno Bettelheim en su libro “Psicoanálisis de los cuentos de hadas” habla del papel psicológico de las madrastras. Es interesante. Y Graciela Cabal en otro libro “Mujercitas eran las de antes” pone en relieve el papel pasivo que tenían (y tienen) las mujeres en los cuentos. En fin, para la que quiera seguir el tema. Porque no hay nada menos inocente que los cuantos de hadas.

  26. Me olvidaba. Es mucho más interesante la versión de los hermanos Grimm que la de Disney. Ahí a las hermanastras les arrancan los ojos unos cuervos, no hay hada sino un manzano y unos pajaritos son los que la ayudan con el vestido. También Perrault tiene otra. A mí me gusta la de Grimm-

  27. mira lo único de malo que tiene cenicienta y todas las historias de princesas es que nos hacen creer en los principes azules y que viviremos felices x siempre cuando la realidad es “te casaras con un sapo asqueroso que te hará sufrir y llorar el resto de tu vida, además de que serás la criada de dicho animal”

  28. Lo siento mucho, pero tu analisis es de lo mas mediocre y cerrado. Se nota que JAMAS has leido un cuento viendolo con el punto de vista correcto. No se trata de una princecita que espera a su principe azul y etc. Esa historia, asi como todos los cuentos tienen significados que muestran bases importantes de filosofia, es preocupante y triste que no lo hayas entendido… al igual que todas las personas que han escrito aqui. Ademas de redactar mal, no logras ver mas alla de tu nariz, me das lastima… los cuentos de hadas son una abstraccion de la realidad, llenas de simbolismos, y mensajes muy significativos. No a fuerzas tienen que ser logicos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: