Los huevos

Ahora me explico las quejas de los extranjeros por sus dificultades con nuestras acepciones. Un ejemplo de la riqueza del lenguaje castellano es el número y acepciones de una simple palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada referencia a los atributos masculinos, “huevos”.

Si va acompañada de un numeral, tiene significados distintos según el número utilizado. Así, “uno” significa “caro o costoso” (me costó un huevo), “dos” significa “valentía” (¡tiene un par de huevos!), “tres” significa “desprecio” (me importa tres huevos), un número con fracciones significa “dificultad” (lograrlo me costó un huevo y la mitad del otro).

El verbo cambia el significado. “Tener” indica “valentía” (aquella persona tiene unos huevos), aunque con signos exclamativos puede significar “peligro” (¡¡hasta los huevos!!); “poner” expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares (puso los huevos sobre la mesa).

También se los utiliza para apostar (me corto los huevos), o para amenazar (te corto los huevos). También se lo utiliza para indicar “molestia o hastio” (me hincha los huevos), o para significar “vagancia” (se rasca los huevos), también expresa con contundencia que algo “no nos importa nada” (chupame un huevo).

El color violeta expresa “frío” (me quedaron los huevos morados), la altura denota “hartazgo” (tengo los huevos por el piso), pero el desgaste implica “experiencia” (tenía los huevos pelados de tanto hacerlo). El “cansancio” también forma parte del menú (tengo los huevos al plato).

Es importante el tamaño y la posición (tiene dos huevos así de grandes y bien puestos).
Y por deformación pero formando parte de la familia de palabras, leer este archivo significa “tener tiempo para estas HUEVADAS”.

¡¡Salud huevones!!

.

La imagen es de planetacurioso

¡FELICES PASCUAS!

barra118.gif

 

Si querés contribuir con Bolupedia, mandanos tus boludeces a:
bolupedia@gmail.com
mails@bolupedia.com.ar

9 comentarios

  1. Muy bueno!!!!
    Felices Pascuas!

  2. jajajajjaa, gracias por las explicaciones Cabeza, ha sido muy ilustrativo. Besos desastrosos, pero sabrosos

  3. nooooooo tremendo me ban a mata de risa!

  4. chingon el post wey!!! .mx jajajaja

    chequen mi blog y dejen comentario

    http://ociointernet.wordpress.com/

  5. buenaaaaa. ke creativas las pelotudeses ke se inventan me hacen cagar de la risa, pero tienen ke tener tiempo para estas boludeses. jajaj.
    buena pajina, pasense x mi flog de nuevo.

    chau.

  6. Reíte MIERDA por FONTANARROSA

    El uso de la palabra MIERDA, es una cuestión de educación ya que nadie
    puede negar que la usamos para múltiples circunstancias relacionadas con
    muchísimas cosas, por ejemplo:

    Ubicación geográfica: Andate a la mierda.
    Adjetivo calificativo: Sos una mierda.

    Momento de escepticismo: No te creo una mierda.

    Deseo de venganza: Lo voy a hacer mierda.

    Accidente: Se hizo mierda.

    Efecto visual: No se ve una mierda.

    Sensación olfatoria: Huele a mierda.

    Deseo al despedirnos: Váyanse a la mierda!!!

    Especulación del conocimiento: que mierda es esto?

    Momento de sorpresa: A LA MIERDA !!!
    Actitud de resentimiento: No me regaló una mierda.

    Sensación gustativa: Esto tiene gusto a mierda.

    Acto de impotencia: No se me para esta mierda!!!
    Deseo de ánimo: Apurate con esa mierda!!!

    Situación de desorden: Todo está hecho una mierda.

    Rechazo despectivo: Que se cree la mierda esa?

    Situación alquimista: Todo lo que toca se vuelve mierda.

    Como nos arreglaríamos sin esta palabra?

    Y si este mail te molesta… ya sabés… tiralo a la mierda

    …me encanto el de los huevos

  7. mui bueno el de los huevos
    i el de la mierda tmb me gusto

  8. Un texto cojonudo. Yo tengo otro:

    http://battlesofthegrandpa.wordpress.com/2009/05/31/cojonudo/

    Espero que os guste, ¡por mis huevos!

Responder

